martes, 3 de noviembre de 2009

DE HADAS, BRUJOS Y MAGOS DE CUENTOS
Las hadas y los brujos no existen en la realidad, sino que son personajes de muchos cuentos. Su trabajo màs importante es ponerles magia a las historias.
Las hadas son como mujercitas pequeñas.Tambien se las conoce con otros nombres, como la gente menuda o el pueblo pequeño.
Casi todas las hadas viven en bosques, en arroyos o lagos. En las noches de luna, unas tocan la flauta y el arpa, y otras bailan tomadas de las manos.
Las hadas madrinas son bondadosas, con sus poderes màgicos ayudan a quienes lo necesitan, como el hada madrina de Cenicienta y el hada de la Bella Durmiente.
A continuaciòn porpongo una actividad para realizar con alumnos de primer ciclo: luege de haber leido cuentos con hadas y brujas como: La bella durmiente, Cenicienta, Pinocho y Blanca nieves, dar pistas sobre cada bruja o hada y que ellos adivinen y completen a que cuento pertenecen:
DE HADAS Y BRUJAS: ¿A QUE CUENTO PERTENECEN CADA UNA?
Pista numero 1: Se enojo mucho porque no la invitaron al bautismo y con su hechizo la hizo dormir por 100 años...
Pista numero 2: Ella lo convirtio en un niño de carne y hueso...
Pista nùmero 3: Ella le consiguio un hermoso bestido, un lindo carruaje para que pueda ir al baile a conocer al principe,pero debia volver a las 12 de la noche de lo contrario se romperia el hechizo.
Pista numero 4: Ella se enojo mucho porque no era la mas linda y le dio una manzana enveneda.
Esta activdad se puede acompañar mostrando dibujos a los niños para que debajo de ellos coloquen el nombre del cuento de acuerdo a las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario